viernes, 20 de abril de 2012

TEMA 7 ASPECTOS GENERALES DE LAS ENFERMEDADES DEL ANCIANO. PARTE 3.

PARTE 3: DOLOR EN EL ANCIANO.


MITO Y REALIDAD DEL DOLOR EN EL ANCIANO.





"LOS 12 MANDAMIENTOS DEL DOLOR EN EL ANCIANO".

1. Los pacientes tienen derecho al mejor alivio posible del dolor.

2. Cuando no se alivia el dolor agudo tiene consecuencias y las enfermeras deben evitar el dolor siempre que sea posible.

3. Cuando el dolor no se alivia requiere un análisis exhaustico de los factores relacionados y las intervenciones que pueden realizarse.

4. El dolor es una experiencia subjetiva, multidimensional y altamente variable para cada persona independientemente de su edad.

5. Las enfermeras están legal y éticamente obligadas a abogar por un cambio en el plan de tratamiento si éste es inadecuado en el alivio del dolor.

6. Se requiere la colaboración con los pacientes y las familias en la toma de decisiones de manejo del dolor.

7. Una evaluación y gestión eficaz en el manejo del dolor requiere un alcance multidimensional y la coordinación en la intervención interdisciplinaria.

8. La competencia clínica en la evaluación del dolor y la gestión exige una educación permanente.

9. El uso eficaz de los analgésicos opioides deben facilitar las actividades de rutina, tales como la deambulación, la fisioterapia y actividades de la vida diaria.

10. Las enfermeras están obligadas a participar en la evaluación formal de los procesos y resultados del manejo del dolor en el plano organizativo.

11. Las enfermeras tienen la responsabilidad de negociar junto con otros profesionales de la salud para el cambio organizacional para facilitar la mejora de las prácticas de manejo del dolor.

12. Las enfermeras deben abogar por un cambio de políticas y asignación de recursos que apoyará la gestión eficaz del dolor.







ESCALERA TERAPÉUTICA DEL DOLOR.






EVIDENCIA CIENTÍFICA CONSULTADA:

- Registered nurses Association of Ontario. Assessment and management of Pain in the Elderly. Nursing Best Practice Guidelines Program. 2007.

DISPONIBLE EN: http://www.rnao.org/Page.asp?PageID=924&ContentID=2032

No hay comentarios:

Publicar un comentario